Fundación Cadisla desarrolla dos programas Recual

Fundación Cadisla ha puesto en marcha dos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), cofinanciados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dichos programan se denominan “Atenas Cultural de La Mancha: Tomelloso y Comarca” y “Futuro Digital”.

El primero, destinado al ámbito geográfico de Tomelloso y comarca, tiene como objetivo principal la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el marco formativo de la Promoción Turística Local. Un total de 8 alumnos-trabajadores tienen formalizado un contrato de formación y empleo de 6 meses de duración a jornada completa, que se desarrollará durante los meses de junio a noviembre de 2021.

Asimismo, a través de dicho programa se pretende ofrecer un servicio turístico local alternativo en diversos ayuntamientos de la comarca, aprovechando los huecos de mercado existentes y sin olvidar la calidad y calidez hacia el visitante.

El programa "Futuro Digital" tiene como objetivo principal la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la formación en alternancia con el empleo. Los ocho alumnos-trabajadores contratados durante seis meses a jornada completa recibirán formación con certificado de profesionalidad en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.